jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Soy más libre si controlo mis emociones?

¿Soy mas libre si controlo mis emociones?

     En mi opinión creo que el problema que se plantea en esta pregunta es el control de mis actos y emociones y pienso que cualquier tipo de control al que nos sometemos es cortar la libertad de alguna manera. Si partimos de esta base responderíamos a esta pregunta con la negativa .
Lo que nos plantea una nueva cuestión : ¿Soy libre?
El verdadero problema que creo que esconde la primera pregunta es si en realidad somos libres o estamos sometidos a una sociedad en la que nos dicen los sentimientos, emociones, actos, o pensamientos que debemos de tener .

    Pero, ¿Qué consecuencias trae la libertad ? las consecuencias pueden ser fatídicas si desconocemos el significado de la palabra libertad .
La definición de libertad se resume en la facultad del ser humano de obrar a su antojo según su inteligencia y sin que esto moleste a las personas que le rodeen.
Quiero resaltar la última parte de la definición en donde se expresa con claridad que no se debes de importunar a las personas que te rodean.
Para que esto se lleve a cabo debe de haber un control en los actos y emociones de las personas. Lo que nos llevará a una nueva pregunta: ¿Necesitamos un control de las emociones o somos lo suficientemente responsables como para poder actuar con propiedad sin molestar a nadie?

    En mi opinión la persona verdaderamente libre es la que no se somete a ningún control de sus emociones y es capaz de respetar a la gente que la rodea. Todos deberíamos de actuar de esta forma si quisiéramos ser realmente libres, pero esto no es posible en numerables de casos ya que hemos podido demostrar en la antigüedad que si no tuviéramos leyes actuaríamos de forma indebida por lo tanto el control de las emociones es necesario aunque por una parte cortamos nuestra libertad al imponerlo.
Esto demuestra que no somos libres en la sociedad en la que vivimos ya que estamos continuamente controlados con las leyes que nos hacen de cortar nuestra libertad y por tanto controlar nuestras emociones aunque lo necesitemos para poder convivir en armonía , por muy triste que suene no somos capaces de ser completamente libres ante una falta de responsabilidad en los actos humanos.
Ya que abría numerosos enfrentamientos entre las personas al no ser controlados y moderando nuestras emociones para no herir a la persona de al lado.


     La forma de pensamiento liberal y sin ningún tipo de control ni leyes se denomina anarquía, Con estos ideales yo estaría de acuerdo si los humanos supiésemos tener tanta responsabilidad como para no molestar a nadie pero ya que creo que esto es algo imposible no estoy de acuerdo con esta ideología y veo , que por desgracia el ser humano necesita tener un control de sus emociones aunque corte su libertad.
 En el siguiente video podemos observar las consecuencias de la anarquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario